Ejemplos de cómo trabajar la ortografía y el vocabulario en inglés con un alumno disléxico

Eduardo HerreraPara padres, Para profesoresLeave a Comment

trabajar-ingles-con-alumno-dislexico-ejermplos-ejercicios

Como ya he comentado alguna vez, el inglés es una lengua poco transparente (las palabras no se escriben como suenan). Por eso nuestros alumnos e hijos necesitan un buen rendimiento de la representación ortográfica para escribirla correctamente (“ver” una palabra cuando pienso en ella o me la dictan). En los disléxicos la representación ortográfica suele ser muy mala, por lo que nos vemos obligados a emplear recursos de todo tipo para mejorar su ortografía. En inglés nos ha funcionado muy bien emplear imágenes similares fonológicamente para acceder a la escritura correcta.

Mejora de la representación ortográfica mediante el uso de imágenes similares fonológicamente.

Otra alternativa es usar programas educativos como nuestra aplicación Lixta, desarrollada por Eduardo Herrera Cantera (Psicólogo clínico y Logopeda especialista en trastornos del aprendizaje), la cual fue diseñada pensando en facilitar el aprendizaje a todo tipo de alumnos, pero especialmente a aquellos que presentan dificultades como la dislexia.

Podéis descargar el resto de ejemplos desde este enlace: Ejemplos de cómo trabajar la ortografía y el vocabulario en inglés con un disléxico (Autor: Eduardo Herrera Cantera, formato PDF).

 


¿Qué te ha parecido?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 valoraciones, media: 4,33 sobre5)
Loading...Loading...  

Recursos recomendados:
  • Mobile learning para profesores
  • Pizarra Dinámica para logopedas y psicólogos
Compartir:
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *